miércoles, 28 de diciembre de 2016

10 remedios caseros para las varices

Las venas varicosas son un problema común en el que las venas anormalmente agrandadas aparecen cerca de la superficie de la piel. Por lo general ocurren en las pantorrillas y los muslos cuando las venas desarrollan paredes debilitadas o mal funcionamiento de las válvulas, que regulan el flujo sanguíneo.Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, las varices afectan aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres y el 10 por ciento de los hombres.

La condición puede causar dolor, fatiga, inquietud y sensación de ardor, palpitaciones, hormigueo o pesadez en las piernas. La aparición de venas abultadas es también una preocupación para muchas personas.Factores comunes que contribuyen a las venas varicosas son la herencia, las ocupaciones que requieren mucho de pie, la obesidad, el uso de píldoras anticonceptivas, el estreñimiento y los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo, la pubertad y la menopausia.Los tratamientos médicos y quirúrgicos para las várices pueden ser muy costosos. Usted puede probar algunos remedios caseros para disminuir la gravedad de las venas varicosas, así como reducir algunas de las molestias que pueden causar.


Aquí están los 10 mejores remedios caseros para las venas varicosas.


1. Vinagre de sidra de manzanaEl vinagre de manzana es un tratamiento maravilloso para las venas varicosas. Es un producto de limpieza corporal natural y también mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Cuando la sangre comienza a fluir naturalmente, la pesadez y la hinchazón de las venas varicosas disminuirá en gran medida.

    
Aplicar vinagre de sidra de manzana sin diluir en la piel sobre las venas varicosas y masajear suavemente el área. Hágalo todos los días antes de ir a la cama y de nuevo en la mañana. Siga este remedio durante algunos meses para reducir el tamaño de las venas varicosas.
    
Agregue dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y revuelva bien. Beber la mezcla dos veces al día durante al menos un mes para ver resultados positivos.2. Pimienta de CayenaLa pimienta de Cayena se considera un tratamiento milagroso para las venas varicosas. Al ser una fuente muy rica de vitamina C y bioflavonoides, aumenta la circulación sanguínea y alivia el dolor de las venas congestionadas e hinchadas.

    
Agregue una cucharadita de polvo de pimienta de cayena a una taza de agua caliente y revuelva bien.
    
Beber esta mezcla tres veces al día durante uno o dos meses.3. Aceite de olivaEl aumento de la circulación sanguínea es esencial para el tratamiento de las venas varicosas. El masaje con aceite de oliva puede ayudar a aumentar la circulación, reduciendo así el dolor y la inflamación.

    
Mezcle cantidades iguales de aceite de oliva y aceite de vitamina E y caliente ligeramente. Masajear las venas con el aceite caliente durante varios minutos. Haga esto dos veces al día durante uno o dos meses.
    
También puede mezclar cuatro gotas de aceite esencial de ciprés en dos cucharaditas de aceite de oliva caliente y masaje con esta mezcla.4. AjoEl ajo es una hierba excelente para reducir la inflamación y los síntomas de las venas varicosas. También ayuda a romper toxinas dañinas en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

  •     Cortar hasta seis dientes de ajo y ponerlos en un frasco de vidrio limpio.
  •     Extraer el jugo de tres naranjas y añadirlo al tarro. También añadir dos cucharadas de aceite de oliva.
  •     Deje reposar la mezcla durante aproximadamente 12 horas.
  •     Agitar el frasco y luego poner unas gotas de la solución en los dedos. Masajear las venas inflamadas con la solución en un movimiento circular durante 15 minutos.
  •     Envuelva el área con un paño de algodón y dejarlo durante la noche.
  •     Repita diariamente durante varios meses.

Además, incluya el ajo fresco en su dieta.


5. Escoba de carniceroLa escoba de carnicero es muy útil para aliviar los dolores y las molestias de las venas varicosas. Esta hierba contiene compuestos conocidos como ruscogenins que ayudan a reducir la inflamación, mientras que la constricción de las venas debido a su actividad anti-inflamatoria y anti-elastasa.Tome 100 mg de suplementos de escoba de carnicero tres veces al día. Creado a partir de las raíces y semillas de la planta, los suplementos de la escoba del carnicero tienen vitaminas B y C junto con el calcio, el cromo, el magnesio, el manganeso, el potasio, el selenio, el silicio y el cinc.Estos nutrientes ayudarán a apretar, fortalecer y disminuir la inflamación en las venas, así como mejorar el flujo de sangre por las piernas.Nota: Las personas con hipertensión arterial o hiperplasia benigna de la próstata no deben tomar esta hierba sin consultar a un médico.


6. Witch HazelHamamelis es una hierba muy eficaz para fortalecer los vasos sanguíneos y por lo tanto puede reducir los síntomas de las venas varicosas. Además de ser un astringente, también contiene ácido gálico y varios aceites esenciales que pueden ayudar a reducir la hinchazón, así como el dolor.

    
Remoje un paño en hamamelis y colóquelo en el área afectada. Haga esto dos o tres veces al día durante uno o dos meses.
    
Alternativamente, llene una tina con agua tibia y agregue de 10 a 20 gotas de hamamélis destilado. Remoje las piernas en la solución durante al menos 15 minutos. Luego lávese las piernas con agua limpia y séquela. Siga este remedio una vez al día durante uno o dos meses.


7. Semillas de castaña de caballo
 Las semillas de castaño de indias se han utilizado durante siglos para tratar las venas varicosas. Las semillas de castaño de Indias tienen propiedades antiinflamatorias y anti-hinchazón que pueden aumentar con éxito el "tono venoso" ya su vez reducir la aparición de las venas varicosas.Extracto de semilla de castaño de Indias tiene un compuesto llamado aescin que mejora la fuerza elástica de las venas y previene la liberación de enzimas que dañan las paredes capilares.Una revisión de los estudios clínicos por la Colaboración Cochrane encontró que el extracto de castaño de Indias es un tratamiento eficaz a corto plazo para los síntomas de las venas varicosas.
    
Usted puede comprar el gel de semillas de castaño de caballo disponible en el mercado. Use el gel externamente en la zona afectada dos veces al día. Cuando se usa regularmente, puede reducir significativamente el dolor en las piernas y la hinchazón.
    
También puede tomar suplementos de castaño de caballo. La dosificación más común es 300 mg dos veces al día. No tome el castaño de caballo crudo ya que contiene grandes cantidades de un compuesto tóxico conocido como esculina.Nota: Las mujeres embarazadas o lactantes no deben usar este remedio.


8. PerejilEl perejil es rico en vitamina C, un potente antioxidante que estimula la producción de colágeno y ayuda en la reparación y reproducción celular. También contiene rutina, que desempeña un papel clave en el fortalecimiento de los capilares y por lo tanto es muy útil en la reducción de los síntomas de las venas varicosas.

  •     Hervir un puñado de perejil fresco picado en una taza de agua durante cinco minutos.
  •     Retire del fuego, cubra y deje que la solución se enfríe a tibia. Luego colar la solución.
  •     Añadir una gota de cada uno de los aceites esenciales de rosa y caléndula.
  •     Ponga la solución en el refrigerador por varios minutos.
  •     Usando una bola de algodón, aplique la solución a la zona afectada.
  •     Haga esto diariamente durante varios meses para ver resultados positivos.

También, trate de comer el perejil crudo tan a menudo como usted puede.9. Hojas de GrapevineLas hojas de vid tienen una buena cantidad de flavonoides, que ayudan a mantener las venas saludables. Las hojas también tienen propiedades astringentes, antiinflamatorias, antioxidantes y homeostáticas que son muy útiles para el tratamiento de las venas varicosas.

  •     Hervir una taza de hojas de vid en cuatro tazas de agua durante 10 a 15 minutos. Dejar que se empiece durante varios minutos hasta que esté tibio.
  •     Verter en un cubo y remojar los pies en la solución durante cinco minutos.
  •     Luego ponga sus pies en otro cubo lleno de agua fría durante 10 segundos.
  •     Haga esto tres o cuatro veces en un estiramiento, terminando con el agua fría empapa.
  •     Después, masaje sus piernas en una dirección ascendente con aceite de ricino.
  •     Termine poniendo las piernas en una posición elevada durante unos minutos.
10. cempasúchilLa hermosa flor de cempasúchil es una rica fuente de flavonoides y vitamina C que estimulan la producción de colágeno y ayudan en la reparación y reproducción celular. También ayuda a mejorar la circulación, ayudando así a aliviar los diversos síntomas de las venas varicosas.
  •     Hervir una taza de flores cempasúchil en cuatro tazas de agua durante cinco minutos.
  •     Remoje un paño de algodón en la solución y coloque el paño sobre el área afectada. Dejar actuar hasta que se enfríe completamente.
  •     Repita varias veces al día durante unos meses hasta que note mejoras.

También puede comer frescos pétalos cempasúchil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario